martes, 8 de julio de 2014

Primera cita con la llevadora

Ayer tuve mi primera cita de seguimiento del embarazo. Acudí sin mi pareja, ya que por horarios laborales le fue totalmente incompatible.

Entré en la consulta y allí había una doctora joven, muy amable y simpática. Estuvimos charlando un rato sobre mi anterior embarazo, y por fin me abrió la famosa Cartilla de Embarazo.
En cada Comunidad Autónoma hacen esta gestión de una manera distinta, aquí, en Catalunya te ofrecen una cartilla muy entrañable dónde en cada visita te apuntan los cambios que van ocurriendo. Así como un seguimiento del peso, tensión arterial, cuánto crece la barriga, pruebas realizadas......  es muy útil, y una vez das a luz, es un muy bonito recuerdo de todo lo pasado en el embarazo. Tengo una carpeta dónde guardo todas las pruebas, ecografías, libretitas, anotaciones del embarazo de Víctor, sé que de aquí a unos años la miraré y me entrará nostalgia y alegría de recordad todo lo vivido.

En la cartilla apuntó mi peso actual, 52 kg, mi tensión arterial y los datos relevantes sobre mi historial médico. Debido a mi enfermedad, me derivan de nuevo a Alto Riesgo, pero esta vez al ya saber a que nos enfrentamos me dijo que probablemente en el hospital me vuelvan a derivar a control ambulatorio normal, ya qué no tengo peligro alguno durante la gestación ni parto.
Algo que si me comentó como dato curioso, es que al no haber pasado 12 meses desde un parto a esta nueva gestación, a este embarazo también se le llama de alto riesgo, debido a que los tejidos todavía no están recuperados del todo, pero que en mi caso, al haber dejado pasar un período de tiempo de 10-11 meses no hay peligro ni riesgo alguno, más bien todo lo contrario, me predice un expulsivo rápido y limpio ( esto alegra a cualquier futura parturienta).

Antes de terminar me preguntó si tenía dudas, miedos... y le comenté mi miedo y paranoia a un embarazo anembrionario... me dijo que no me preocupase por nada, que si llegase el caso nos daríamos cuenta, que la séptima semana de gestación suele ser crucial, y si no experimento ningún dolor abdominal muy agudo ni una pérdida de sangre abundante, no hay de que asustarse ni preocuparse.

Me citó para varios días de Agosto para realizar la primera analítica y ecografía, y me recetó ácido fólico, el cuál ya me estaba tomando durante la concepción.

Salí contenta, emocionada y creyéndome un poco más este proceso... todavía queda mucho, pero ya ha empezado la ilusión, ya han empezado esas cosquillitas en la barriga que predicen que todo irá perfecto.
Soy feliz, estoy feliz.







4 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que eras de Cataluña, lo que yo te diga, no me entero. Pensaba que eras de Santander o por ahí xD!
    Pues si que está bien lo de la cartilla...es un recuerdo perfecto para guardar después!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii soy catalana catalana jejejejeje y medio alemana :)
      La verdad que es un recuerdo muy bonito, del anterior lo guardo absolutamente todo en una carpetita...y sé que de aquí a unos años me hará una ilusión tremenda mirarlo y recordad lo que sentí en cada momento :)
      Gracias por tu comentario preciosa :)

      Eliminar
  2. Que recuerdo tan bonito, en el futuro podrás revisarlo con tu niño, qué suerte! Ojala yo tuviera algo así de mis soles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, la verdad que el tener algo físico que te recuerde que estás embarazada te lo hace todo más real, y lo que dices, el día de mañana será un recuerdo maravilloso :)
      Besitos

      Eliminar