lunes, 7 de julio de 2014

Las dudas...

Se dice que las 12 primeras semanas de embarazo son las que provocan más incertidumbre, y qué, una vez superada esa barrera, ya puedes respirar hondo porque todo irá bien.

Yo discrepo, porque no es todo tan bonito.

Es cierto que hasta que no te realizan la primera ecografía no sabes si todo va bien. Sabes que estás embarazada porque no tienes la menstruación y el test te ha dado positivo, por lo tanto segregas la hormona GCH, pero pueden haber mil complicaciones que hagan que ese embarazo no pueda seguir adelante.

El mayor de mis temores es que sea un embarazo anembrionario. Esto quiere decir que hay saco embrionario, pero no embrión, por lo tanto no hay ni corazón ni latido. Y lo triste es que si no tienes dinero para hacerte un seguro privado, hasta la semana 12 no te enteras, y has de pasar por el mal trago que supone un legrado ( intervención quirúrgica para abortar).
No tiene porqué pasar, pero pasa.
Hay mujeres que se enteran antes de hacerse la ecografía. Hay quién empieza con unos ligeros sangrados y cólicos tipo menstruales, y terminan expulsando el saco... pero también existe la posibilidad de no enterarse.

Sé que no he de tener miedo, y menos por cosas que todavía no han ocurrido, pero es inevitable.


En mi primer embarazo, al contrario de la mayoría de personas, no tuve miedos. Ninguno.
Desde el momento que supe que estaba embarazada, confié que todo iba a ir perfecto. No me preguntéis porqué, pero lo sabía.
Fué un embarazo de libro. A la sexta/ séptima semana empezaron las náuseas, tenía mucho sueño, cansancio, pechos doloridos e inflamados...... lo normal vamos. A la semana 13-14 aproximadamente desaparecieron las náuseas, y siguieron los demás achaques naturales de un embarazo normal y corriente.

Ahora no.

No tengo náuseas. No duermo. No tengo fatiga. No me duelen los pechos.....
Y esto hace que mi cabeza, mi mente no pare de darle vueltas a la idea de que quizá algo no va bien.


Sólo espero que esto sea una absurda paranoia de mi mente cansada,y qué, en la visita que tendré esta tarde con la comadrona estos miedos se esfumen.

Sólo quedan unas horas.







Feliz comienzo de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario