lunes, 21 de julio de 2014

Lo que no te cuentan....





Algo que tenemos en común todas las mujeres ( o casi todas) cuándo nos quedamos embarazadas, suele ser la búsqueda masiva de información. ¿Qué debemos sentir? ¿Cuándo? y ¿Por qué?...
Conforme pasa el embarazo vamos actualizando nuestros conocimientos trimestre a trimestre:  aaaah , vale, ahora me toca sentir esto....
Pero no creáis que esto termina al dar a luz... para nada. La búsqueda del conocimiento sigue aún teniendo a nuestros retoños en brazos.

Leemos mil y un artículos en revistas especializadas en bebés y mamás, como combatir las dichosas estrías, que hacer para no engordar mucho, dietas y más dietas equilibradas.... y luego, una vez ya con tu hijo, sigues leyendo trucos para dormir, para sentirte bella.... y claro, ves esas fotos en los artículos y portadas de las revistas de esas mujeres llenas de plenitud y felicidad, sin una maldita ojera, y piensas: algo estoy haciendo mal.

Pues no, no estás haciendo nada mal. Las revistas nos engañan. Los libros nos engañan. Las demás madres nos engañan.

El sueño... es perpetuo. A no ser que tengas un bebé marmota que duerma de 21.00 a 8.00 o 9.00 de la mañana y luego haga sus 3 siestas de hora y media o dos horas al día, prepárate, el anti ojeras será tu mejor aliado.

Víctor nació a las 13.35 de un Jueves. Al nacer con un peso algo inferior al esperado, inicié la lactancia a demanda. La demanda era cada hora, hora y media. Día y noche...día y noche y noche y noche....y noche. Pasaron dos largas semanas, en las que todo el mundo te dice: debes dormir cuándo el bebé duerma, descansa. Al principio lo ves lógico, pero cuándo ya llevas unos días, al escuchar esa típica frase, te entra la risa floja y la locura transitoria... claro, yo duermo pero.... CUÁNDO NARICES COMO? CUÁNDO ME DUCHO? CUÁNDO ME CORTO LAS UÑAS DE LOS PIES? Sí sí, seguro que os reís con esto último, pero es una pequeña exageración de como las cosas más cotidianas pasan a ser algo imposible a realizar. Y ya no entro en tema limpieza del hogar...

Recuerdo que unas semanas antes de dar a luz me mandaron una serie de "normas"de como sería la correcta visita a una mujer que acaba de dar a luz, y decía cosas tipo: visitas cortas, horarios concertados, traer algo de comida para la madre, ayudar en lo que se pueda en la visita... y sobretodo no atosigar a recomendaciones, debemos recordad que esos días estamos con las hormonas a petar y aunque lo hagamos con buena intención, hay cosas que pueden sentir mal.

Pues bien, todas las visitas que hubieron en mi post parto, no se leyeron esas recomendaciones jajaja menos mal que yo me lo tomé con mucho humor y tengo un carácter muy abierto y extrovertido, pero sinceramente, un buen bocadillo de regalo me hubiese sentado de lujo.

Pasan las semanas y los meses, algunas cosas mejoran. Las tomas nocturnas se van espaciando, el bebé deja de ser tan dependiente de tus brazos, y tú vuelves al trabajo.

Ahora es cuándo buscamos algún artículo por la red relacionado con : Maternidad y trabajo, como sobrellevarlo.
Y yo me río de todos ellos.
Vas de puto culo. Y siento la palabrota, pero es así. Los días pasan a parecerte horas, las horas minutos y de repente es otra vez de noche y te has dejado cientos de cosas por hacer, y sabes que al día siguiente será otra vez lo mismo... Y aquí puedes hacer dos cosas: una volverte loca, o pasar de todo.

Yo he decidido pasar de todo. Tengo mi casa todo lo limpia y recogida que puedo. Si viene una visita y le molesta ver una mota de polvo, con mucha amabilidad y todo mi cariño, le daré un trapo para que lo limpie si tanto le estorba.

He decidido dejar a un lado el piso, las obligaciones... incluso las comidas. No sé cuánto tiempo voy a vivir, no sé cuánto tiempo podré disfrutar de mi hijo, así qué mi recomendación, como madre y mujer 2.0 es:
Sé feliz a tu manera, vive y disfruta con tu hijo y juega todo lo que puedas!

Esto no lo leeréis en ningún artículo de las revistas o libros, esto sólo se aprende con el día a día, y viendo disfrutar y sonreír a ese pequeñín por el que matarías.

Y termino con una frase que no deja de ser un topicazo... Es duro, pero compensa :)

Un beso a todas.




Esta entrada está dedicada a mi mejor amiga, a mi Lineta que ella sabe cuánto nos mienten diciendo que todo es de color de rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario