viernes, 4 de julio de 2014

Primer sustillo...

5 semanas 6 días.


Me levanto rara. Duermo poco, llevo unos días pasando malas noches, y me duele la cabeza.
Me dispongo a preparar todo lo del peque y llevarlo con mi padre, aprovecho que está sin trabajar en este momento para que estén juntos.

Me marcho a trabajar.

Días atrás me empezaron los típicos dolores de implantación. El útero se prepara para acunar a mi bebé durante estos meses, y las molestias son de lo más normal. Pero, hay un dolor diferente, me recuerda a pocos días antes del parto. Son una especie de "latigazos" en el conducto vaginal, que raro.

Voy al baño, y ahí el primer susto, al limpiarme un poco de flujo oscuro. No le doy mucha importancia, pueden ser mil cosas, pienso.
Dejo pasar la mañana e intento no pensar mucho en lo ocurrido. Pero llega la tarde y vuelve a pasar. Me empiezo a mosquear... y decido ir a la llevadora de mi centro de salud para consultarle.
Una vez allí me comenta que pueden ser restos de una menstruación anterior, que de todos modos me observe, y cualquier cambio me vaya al hospital de urgencias.
El dolor de cabeza continúa... mi marido, preocupado me dice que nos vayamos al hospital, nunca hemos abusado de estos servicios, pero la ocasión lo merecía. Esas manchas podían o no tener importancia, pero en el caso que la tuviesen mejor saberlo cuanto antes, y así poner remedio ( medicación, repososo...).

Llegamos al hospital y no tardan en atenderme. Me toman la tensión arterial y la temperatura corporal. La tensión está alta, 13-9. Supongo que no le dan importancia porque estaba un poco nerviosa, no sabía que iba a ocurrir, temperatura normal.
Me hacen una exploración vaginal y ven una pequeña infección por candidiasis. Deciden hacerme una ecografía para descartar cualquier problema .
Allí está, el saco gestacional, no se ve embrión, dicen que todavía es pronto, pero, que por medidas y situación todo tiene pinta de ir bien. Confío en el criterio de los médicos, aunque, no os voy a engañar, hasta que no escuche un latido, no respiraré.
Me mandan un tratamiento para la infección y para casa.

Al llegar, no puedo evitar estar de bajón. Menos mal, que la cara de mi príncipe lo alegra todo.
Me costó conciliar el sueño, pero he dormido del tirón.





Hoy, al levantarme he pensado de un modo muy positivo. ¿Por qué tendría que pasar nada malo? Estoy sana, mi primer embarazo fue fenomenal... porque ahora iba a ser distinto.
Olvídate de todo y piensa que en unas semanas escucharás bien fuerte el latido de tu lentejita.
Ese es mi pensamiento positivo de hoy... aunque, no os voy a engañar, algo dentro de mi sigue preocupado.




Feliz Viernes, hoy cumplimos 6 semanas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario