viernes, 20 de junio de 2014

Esta soy yo.

Soy MamáGrunge,
una mami joven, amante de la música de los años 90 y con un bebé de 10 meses. Y ahora, de nuevo embarazada.
Probablemente haya quién se eche las manos a la cabeza pensando: Embarazada? Menuda locura.
Pues NO. No es una locura, ha sido algo premeditado, buscado y muy deseado.
Por qué? Pues bien, por muchos motivos. Siempre he pensado que para un niño es ideal llevarse poquito con su hermano/a para así poder jugar, compartir experiencias e incluso llegado el caso, protegerse el uno al otro.
Claro, este es el lado romántico. Luego viene el lado caótico que sería el de: 2 bebés en casa, 2 pañales que cambiar, 2 papillas que preparar y un biberón en cada mano. Sin contar con los llantos, noches en vela y lo divertido que será la logística para poder salir todos juntos a la calle.

Un poco de mi...

Mi primer embarazo fue complicado. Padezco una enfermedad a nivel articular que me impide llevar una vida del todo normal, pero, físicamente estoy perfecta. 
Cuándo comuniqué a mi matrona que estaba embarazada, ella, para abrirme la famosa "cartilla de embarazo" tuvo que realizarme una serie de preguntas del tipo enfermedades, costumbres, malos hábitos... y al comentarle mi enfermedad, ella automáticamente me derivó a embarazos de Alto Riesgo.
Me llamaron del hospital, porque una ginecóloga quería hablar conmigo, ya qué, jamás se habían topado con alguien con mi enfermedad, y quería hacerme un estudio.
Me pusieron las cosas muy negras. Salí llorando y muy preocupada por lo que podría ocurrir, ya qué, llegaron incluso a decirme cosas tipo: interrupción del embarazo, amniocentesis....me asustaron.
Llegó la semana 20 y con mucha angustia fui a la ecografía más importante, la morfológica. Y, allí empecé a respirar. Todo estaba perfecto. Mi bebé se desarrollaba con total normalidad, incluso tenía un perfil tan bonito..... y nos dijeron que era un niño.
Mi ginecólogo me dijo que debía cogerme la baja, ya qué, podía sufrir un parto prematuro debido a mi enfermedad. En mi trabajo recibieron la noticia muy bien, y al cabo de dos semanas ya estaba haciendo reposo casi absoluto en casa. Hasta el parto.
Tuve un parto maravilloso, no muy largo, y con un expulsivo fascinante, en el cuál acabé sacando yo el cuerpecito de mi niño y éste se enganchó ipsofacto a mi pecho, así iniciando la lactancia.

8 meses después tuve visita con un reumatólogo nuevo en mi ambulatorio. Un doctor maravilloso a la par que atento. Y cuál fue mi sorpresa que me dijo: pero mujer! Cómo te han hecho pasar semejante embarazo? Si tu enfermedad es un nivel III y tu cuerpo está más que preparado para un embarazo y un parto?? Es más, tú tienes más facilidades que las demás mujeres, ya qué , tu gran elasticidad te favorece a la hora de la dilatación y del expulsivo! 
Imaginaos mi cara. Sorpresa a la par que indignación por recordar el martirio que supuso estar 20 semanas tirada del sofá a la cama y de la cama al sofá en mi casa, sin disfrutar, sin poder lucir mi maravillosa barriguita al sol.
Y por ello, aquí estoy. Para compartir mi experiencia de este nuevo embarazo. Para compartir con vosotras todas mis dudas y también, porqué no, dar consejos y recibirlos sobre como ser mamá de 2 bebés que se llevan tan poquita diferencia de edad. 

Aquí empieza mi aventura, la aventura de ésta mamá llena de energía y positivismo. 
Bienvenidos a mi embarazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario