miércoles, 25 de junio de 2014

El mundo del pañal

La pregunta del millón... ¿Pañal de tela o pañal desechable?

Podemos hacer un gran despliegue para explicar beneficios e inconvenientes tanto de uno como de otro, pero yo no voy a perder el tiempo intentando convencer a nadie de los beneficios de uno u otro, simple mente me voy a dedicar a explicar el por qué de mi decisión.


En mi primer embarazo empecé a indagar todo tipo de artículos de bebé, siempre buscando lo que sería mejor para mi hombrecito. Encontré los llamados pañales de tela, que no son más que bragas de algodón con corchetes. Me parecieron de una gran utilidad, pero, mi lado práctico me dijo que eso de estar lavando pañales cada día sería un real coñazo.
Por lo tanto, compré mi primer pack de Dodot recién nacido.

Pasaron los meses, Víctor creció y ahora estoy en una encrucijada.
Ha aparecido la piel atópica, dermatitis del pañal y hongos por humedad.

Me gasto cientos de euros, y no exagero, en tratamientos y pañales desechables, ya que, para prevenir la reaparición de los hongos tengo que cambiarle el pañal cada hora, hora y media. Imaginad el desgaste económico que ello supone, y todo en vano, ya que, al no traspirar su piel , por mucho que le cambie, sigue apareciendo la dichosa dermatitis y sequedad.

En un intento ya desesperado por buscar una cura, acudí a la enfermera de mi hombrecito, y ésta, que es muy amable y me da muy buenos consejos, me dijo: Ni te lo pienses, pañales de tela. Son de algodón, transpiran y te olvidarás de problemas.  Y yo, como buena madre, le he hecho caso.

Ahora bien, si pones en el buscador de Google: PAÑALES DE TELA te salen infinidad de páginas, modelos y precios. Y a parte, tipos de pañales, todo en uno o dos piezas.

Me he vuelto loca, no os engañaré, pero, gracias a mi amiga Loli, he encontrado una página muy interesante a nivel económico y llamativo. Los pañales son de todo tipo de colores, hay un surtido precioso! Y los precios son más que interesantes.
He realizado mi primer pedido, en cuánto los reciba y los pruebe, prometo una crónica detallada.

Os dejo el enlace de la página por si estáis interesados, y sinó, os recomiendo igualmente que le echéis un vistazo, nunca se sabe cuándo se va a necesitar!

MUNDOTITIS

Os dejo las imágenes de los pañales que yo he escogido esta vez, que os parecen?





No hay comentarios:

Publicar un comentario